viernes, 5 de octubre de 2018

Cómo hidratar la piel de manera natural


Hidratar la piel con áloe vera

La planta de sábila o áloe vera contiene un gel en su interior que es una auténtica joya para la belleza, especialmente para hidratar la piel, regenerarla, limpiarla y combatir afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis, los eccemas y las irritaciones. Puedes aplicar el gel de sábila por todas aquellas zonas del cuerpo que quiera nutrir o reparar, así como elaborar una mascarilla facial a base áloe vera y extenderla por el rostro para que luzca hermoso y lozano.
Cómo hidratar la piel de manera natural - Hidratar la piel con aloe vera









Hidratar la piel con miel y yogur

Las vitaminas y las enzimas naturales de la miel en combinación con el ácido láctico y las propiedades anti bacterianas del yogur natural, te permiten obtener una de las mejores mascarillas hidratantes para la cara que existen. Es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las que sufren de acné o exceso de grasa ya que reduce la producción de sebo y previene la formación de impurezas. Únicamente tienes que mezclar ambos productos naturales y extender la mascarilla sobre el rostro bien limpio, dejando actuar durante 10 o 15 minutos.
Cómo hidratar la piel de manera natural - Hidratar la piel con miel y yogur





Hidratar la piel con leche de coco

La leche de coco es otro de los productos repletos de vitaminas, nutrientes y minerales beneficiosos para mejorar el aspecto de la piel, dejarla completamente hidratada y con un tacto aterciopelado espectacular. Nuestra recomendación es que adquieras leche de coco y la utilices como una crema hidratante corporal dejándola actuar sobre la piel durante toda la noche. A la mañana siguiente, verás cómo las sequedades han desparecido y el resultado es realmente sorprendente.
Cómo hidratar la piel de manera natural - Hidratar la piel con leche de coco












Mascarillas exfoliantes}


9 tips para aprovechar al maximo las mascarillas faciales

La exfoliación de la piel es un proceso que se produce natural y regularmente para la regeneración de la piel. Sin embargo, a veces las células muertas de la piel obstruyen los poros de la piel y es aconsejable usar una máscara exfoliante para eliminarlas.

¿Cómo hacer una mascarilla exfoliante?

  • Mezclar el jugo de un limón con una cucharada de miel y algunas hojas de menta machacadas.
  • Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos.
  • Retirar como de costumbre.

Máscaras hidratantes


Mascarillas faciales naturales

El frío, el viento y el sol, entre otros, pueden hacer que la piel se seque, provocando que pierda su humedad natural. En este caso, no hay nada mejor para hidratar la cara que una buena mascarilla casera hidratante, evitando así que la piel se reseque.

¿Cómo hacer una mascarilla hidratante?

  • Poner en la licuadora 2 cucharadas de yogur natural.
  • Añadir la mitad de un pepino y una cucharada de miel.
  • Mezclar bien y aplicar sobre la cara.
  • Dejar actuar durante 15 minutos.
  • Retirar con un pañuelo de papel.

Diferentes tipos de mascarillas naturales para el cuidado de la piel

Máscaras de limpieza



9 tips para aprovechar al maximo las mascarillas faciales 7

Sea cual sea tu tipo de piel, de vez en cuando necesitarás una buena limpieza facial. Estas mascarillas caseras de limpieza son perfectas, ya que eliminan las impurezas que se acumulan en la superficie de la piel por culpa de la contaminación y de las secreciones cutáneas.

¿Cómo confeccionar una mascarilla de limpieza?

  • Mezclar 2 cucharadas soperas de avena en una taza de leche.
  • Calentar en un cazo hasta que la mezcla espese.
  • Esperar hasta que se enfríe y mezclar antes de aplicarla sobre la cara.
  • Dejar actuar durante 20 minutos.
  • Retirar con agua tibia.
10.- ¡Deja de fumar!

¿Fumas? El tabaco es muy perjudicial para la piel. Deja el cutis apagado y mate y hace que la piel envejezca con más rapidez. Esta es una buena razón para apagar el último cigarrillo, ¿no crees?

Resultado de imagen para dejar de fumar
9.- Dormí las horas de belleza

Si dormís lo suficiente, tu piel estará radiante mente saludable! Tu cuerpo necesita una cantidad de sueño para estar saludable: 7, 8, 9 horas… De hecho, la necesidad de sueño viene marcada genéticamente.

Resultado de imagen para domir
8.- ¡Come  de manera saludable y equilibrada!

Una dieta saludable y equilibrada no es solo buena para tu cuerpo sino también para tu piel. Cada día debes comer cinco porciones de fruta y verdura, ricas en antioxidantes. Esto te ayudará a mantener tu piel bella y saludable.

Resultado de imagen para ¡Comé de manera saludable y equilibrada!
7.- Toma mucha agua

Resultado de imagen para Tomá mucha agua

Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegurate de tomar el agua suficiente, ej. Aproximandamente 8 vasos al día. Un vaso de agua cuando te levantes, un té para desayunar, agua mineral a lo largo del día, té de hierbas por la noche... ¡De esta manera puedes cumplir con todos los deberes diarios!
6.- Cuando hace frío, abrígate

Resultado de imagen para Cuando hace frío cuidados de la piel



¿Te diste cuenta de que la piel se vuelve particularmente sensible durante los meses de invierno? De hecho, el clima frío, al igual que el viento y el sol, tiende a secar la piel, dejándola con una molesta sensación de tirantez y picazón. Tan pronto como las temperaturas disminuyen, asegúrate de abrigarte. ¡Y no olvides protegerte las manos!.
5.- Hidrata la piel a diario

¡Hacé de la hidratación un hábito diario! Después de darte suaves golpecitos con la toalla para secar la piel, utiliza una crema adecuada para hidratarla de manera efectiva. Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis. No te olvides que hay que hidratar TODOS LOS TIPOS DE PIEL!

Resultado de imagen para Hidratá la piel a diario
4.- El arte de secar con suavidad la piel seca


Antes de que salgas de la ducha, enjuagá bien el cuerpo entero para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. Después secá con rapidez la piel dando suaves golpecitos con la toalla en las piernas, pecho, brazos, etc.  NO frotes la piel con agresividad hasta que esté seca.

Resultado de imagen para El arte de secar con suavidad la piel seca
3.- ¡En la ducha!

Para la piel es mejor la ducha que el baño, que tiende a deshidratar la piel. Asegúrate de que el agua esté templada mejor que caliente. Para los amantes del baño, esta bien darse un baño de tanto en cuanto. Sin embargo, ¡no estés en el agua mucho tiempo!

Resultado de imagen para cuidados de la piel en la ducha
2.- Solo uso jabón suave para la piel

¿La piel de tu cuerpo tiende a secarse, sobre todo después de la ducha? Es importante usar productos de cuidado de la piel que sean suaves y sin jabón para la rutina de limpieza. Si utilizás productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse molesta. Los mejores productos que se pueden usar son: jabones ricos en lípidos.

Resultado de imagen para Solo uso jabón suave para la piel

10 consejos para cuidar la piel de tu cuerpo




1.- Protejo la piel del sol

Para mantener la piel saludable, no salgas al sol sin protección. Aplica una crema solar con un SPF que esté adaptado a tu tipo de piel. Repetí la aplicación de manera regular. También es recomendable que no se esté bajo el sol durante las horas del día de más calor.

Resultado de imagen para Proteger la piel del sol

Cuidados a partir de los 60 años

A partir de los 60 años son características la incrementada pérdida de densidad y volumen en el rostro junto con la aparición o empeoramientos de los signos de foto envejecimiento. Si te has cuidado se notará, si no los has hecho nunca es tarde para empezar a hacerlo. Para esta etapa de la vida te proponemos tratamientos que logren combatir esos signos de foto envejecimiento y recuperen la densidad y volumen perdidos. Nuestro principal objetivo será, una vez más, lograr un rejuvenecimiento facial que resulte natural y elegante, lograr una imagen mejorada con la cual te sientas cómoda y satisfecha.


Resultado de imagen para cuidados de la piel 60 años


Cuidados entre los 40 y 60 años

A esta edad las arrugas y manchas comienzan a ser más notables y la piel empieza a perder elasticidad y firmeza. Una rutina adecuada y ciertos tratamientos de dermatología estética pueden marcar una gran diferencia en tu piel y en tu aspecto, consiguiendo que te veas mejor, que te veas guapa a pesar del paso del tiempo y sobre todo obteniendo un resultado natural, discreto y elegante.
Resultado de imagen para cuidados de la piel 40 y 60 años

Cuidados entre los 20 y 40 años

Aunque el acné se asocia típica mente a la edad adolescente, existe, y de hecho es bastante frecuente, el acné adulto, que es aquel que aparece o persiste a partir de los 25 años. Por ello, en esta etapa tendremos que tener en cuenta esta problemática. Al mismo tiempo, sería muy interesante ir incorporando una rutina diaria que ayude a tratar y prevenir la aparición de arrugas y manchas.

Resultado de imagen para cuidados de la piel 20 a 40


¿CUÁNDO EMPEZAR A CUIDAR LA PIEL?


Cuidados durante la infancia y adolescencia

La piel del bebé y del niño pequeño, a no ser que tenga alguna afección cutánea que la altere, es una piel perfecta. Es en realidad el objetivo a perseguir el resto de la vida, que tu piel se parezca lo más posible a la piel de un niño: hidratada, tolerante, sin enfermedad activa, sin alteraciones de la textura y homogénea en su color. En esta etapa valdrá con hidratar la piel y, sobre todo, protegerla del sol. Recuerda que las quemaduras que más riesgo aportan para el desarrollo de cáncer de piel son las de la infancia.

Imagen relacionada


Consejos para el cuidado de la piel

Si quieres darle a tu piel los mejores cuidados aplica estos consejos:




  1. Aspectos como la limpieza facial y la humectación ya no son suficientes debes comer, dormir bien y hacer ejercicio.
  2. Nutrir la piel con productos que tengan antioxidantes favorece la eliminación de los radicales libres causados por los rayos ultravioleta, el estrés y la polución.
  3. Debes reforzar al máximo el protector solar en la mañana y en la tarde debes aplicarlo.
  4. Mediante la exfoliación eliminas de la piel las células muertas consiguiendo que esta quede libre de todo tipo de impurezas.

Resultado de imagen para cuidados de la piel







Cuidados de la Piel

¿Por qué es importante el cuidado de la piel?


La piel es el órgano más grande del cuerpo, protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, incluso elimina algunos residuos del cuerpo, por lo tanto esto nos demuestra que tan importante es cuidar la piel, algo que muchas personas ignoran.


Resultado de imagen para cuidados de la piel

jueves, 4 de octubre de 2018

10.- Cut crease


Imagen relacionada

Un maquillaje ideal para los eventos de noche, ya que consigue un look muy marcado a base de maquillar la banana en contraste con el párpado móvil. Un efecto muy plástico que da profundidad a la mirada. Para conseguirlo, aplica la sombra más oscura sobre la banana y la sombra más clara sobre el párpado móvil.
















9.- Sombras de tres colores


Imagen relacionada



Demuestra tu maestría con los pinceles combinando tres tonos horizontalmente que no tienen por qué ser de la misma gama. Utiliza el más claro para la zona del lagrimal, un segundo tono que combine para la zona media y un tercero más oscuro para la «V» externa.







8.- Tightlining

Resultado de imagen para Tightlining»

Uno de los maquillajes de ojos más favorecedores y sencillos a la vez. Ideal para el día o simplemente para cuando no tienes tiempo de andar difuminando sombras. El «tightlining» o delineado invisible enmarcará tu mirada de forma sutil con un sencillo gesto de tu delineador. 





7.- «Smokey eyes»


Resultado de imagen para «Smokey eyes»

El look ahumado de ojos te servirá tanto de día como de noche, en función de los tonos que elijas para elaborarlo. Lo más importante es difuminar bien los colores para que las líneas se fusionen creando un degradado elegante y favorecedor. Tú eliges la intensidad que quieres darle: en negro cubriendo todo el párpado y resaltando la línea de pestañas inferiores o en tonos marrones y rosas, por ejemplo, para un acabado más natural.








6.- Natural con un toque de iluminador



Imagen relacionada



Si eliges un look fresco y más natural puedes conseguirlo aplicando una base de sombra de ojos de un color neutro y un toque de iluminador en el lagrimal.







5.- Sombras «shimmer»


Resultado de imagen para sombras shimmer


Las sombreas con brillos te darán un look más trabajado y glamuroso. Elige tonos que sienten bien a tu color de ojos y juégalo todo a la carta del «shimmer». Elabora un look degradado o, si lo prefieres, emplea un solo tono intenso como protagonista. Los marrones, burdeos, grises y crudos son los tonos más accesibles para todo el mundo en su versión brillante.







4.- Delineado de color


Resultado de imagen para delineados de color


Sustituye el eyeliner por un delineado de color que puedes conseguir, bien con un lápiz o eyeliner de color, bien con una sombra de ojos en lápiz o con una sombra de ojos en crema y un pincel delineador. El efecto será sutil, pero llamativo y puedes combinarlo con cualquier sombra de ojos de la misma gama o una que combine.


3.- Sombra única de color intenso



Resultado de imagen para sombra de ojos con unico color intenso



Apuesta todo tu look a una sola sombra de color vibrante que deje a todos con la boca abierta. Combínala con tu ropa, con tus ojos o incluso con tu color de pelo. Aplícala con alguna pre-base para que pigmente más y difumina bien los bordes para que quede bien integrada en el párpado superior.


2.- Delineado completo del ojo



Imagen relacionada


Es una manera de intensificar aún más tu mirada con un solo producto: el lápiz de ojos. Dibuja la línea de pestañas superiores e inferiores y únelas tanto en el lagrimal como en la V externa, dando a esta la importancia que desees. Si lo deseas, puedes difuminar el delineado con un pincel especial o con un bastoncillo de algodón para darle un toque más glamuroso.



Diez formas diferentes de maquillaje para ojos





1.- Solo con «Eyeliner»

Resultado de imagen para maquillaje solo con delineador





Con tan solo un trazo bien aplicado de «eyeliner» tus ojos se verán impecables y muy favorecidos sin necesidad de sombras. Eso sí, te aconsejamos que antes cubras el párpado con corrector y selles con polvos traslúcidos para unificar el tono y evitar los brillos. También puedes usar un primer de ojos para obtener un acabado perfecto.
8. Aplica el corrector sólo donde sea necesario


Si hay zonas donde la base de maquillaje simplemente no fue suficiente, como las ojeras, puntos rojos o granos, aplica un corrector sobre ellos, luego mézclalo fundiéndolo con tu piel y con la base de maquillaje.



Imagen relacionada


7. Aplícalo y no notarás que lo llevas puesto

La mayoría de la gente asocia los polvos con un look mate con aspecto artificial, pero aplicar un polvo fijador sedoso como Blended Loose Powder te asegurará que el maquillaje no se moverá, y que suavizarás su acabado. Sumerja una brocha de polvos grande y esponjosa en el polvo y a continuación, toca o agita la brocha una vez, para eliminar el exceso de producto. 



Resultado de imagen para aplicacion de polvo translucido
6. ¡No olvides tus orejas!

A menudo se nos pasan por alto las orejas que también son una parte del rostro. Si eres propensa a tenerlas rojas, pasa suavemente la brocha de la base de maquillaje sobre ellas de modo que se mezclen con el colorido del rostro.






Resultado de imagen para aplicacion de bases
5. Presiona ligeramente, no frotes.



Ya sea que estés utilizando una brocha para la base de maquillaje (las de pelo sintético son las mejores) o las yemas de los dedos, aplica la base de maquillaje en un movimiento punteado con leves toquecitos. 


Resultado de imagen para aplicacion de bases


4. Trabajar desde el centro del rostro hacia fuera

Concentra la base de maquillaje en el centro de tu rostro donde el enrojecimiento y las manchas tienden a ser más problemáticas y visibles. Aplica una pincelada en cada lado de la nariz, en el centro de la frente y de la barbilla, luego ve difuminando y extendiendo la base cubriendo hacia afuera.


3. Sé prudente

Comienza siempre aplicando una pequeña cantidad de base de maquillaje y luego ve añadiendo más hasta que tengas la cobertura correcta.


Imagen relacionada
2. Tómate el tiempo necesario para preparar

Vale, es cierto que la preparación puede añadir un paso adicional a tu rutina de maquillaje, pero es una manera de asegurarte que tu base de maquillaje parezca impecable, porque convierte tu piel en una superficie perfectamente lisa.

8 Consejos para aplicar a la perfección la base de maquillaje



1. Empieza con un rostro impecable

Tu base de maquillaje sólo se verá como la piel, si mantienes una piel bonita, para ello es clave una correcta rutina de belleza. Justo antes de aplicar la base de maquillaje, es importante limpiar bien la piel para ayudar a prevenir los poros obstruidos y para eliminar cualquier suciedad que pueda estar dificultando tu resplandor natural.
Resultado de imagen para limpieza facial















Breve Historia de la Cosmetología

El ser humano está vinculado con la belleza desde su existencia. Muchas investigaciones apuntan que la cosmetología comenzó a considerarse como una profesión en el antiguo Egipto. En esta época las damas de la realeza tenían personas que las ayudaban a mejorar el estilo de su cabello y se aplicaban diversas cremas para el cutis.


Resultado de imagen para cosmetologia egipcia